Lic. Carmen Pérez Aguirre
Culminado sus estudios universitarios en la especialidad de Educación, inició su labor docente a sus frescos y juveniles 19 años de edad y, desde entonces, toda su vida profesional giró en torno a la formación de niños y jóvenes en escuelas estatales y particulares de diversas partes de nuestra patria: Tambo, Tinte, Huamanga y Lima.
De 1975 a 1994 fue Maestra del Nivel Primaria en el Colegio 2084 (Trompeteros) y a partir de 1992 levantó, ladrillo a ladrillo, el Proyecto Medalla Milagrosa, iniciando por el Nivel Primaria, luego el Nivel Inicial y, a pedido de los Padres de Familia, el Nivel Secundaria.
La Familia Medallina recuerda a Miss Carmen como una maestra ejemplar, con una vocación magisterial a toda prueba, valiente, perseverante, trabajadora (no escatimaba el tiempo para orientar a niños que necesitaban de su ayuda, incluso hasta domingos y feriados), generosa, honesta, muy amorosa y devota de la virgen María Medalla Milagrosa.
Varias generaciones de alumnos (muchos de los cuales son ahora profesionales que radican en Alemania, Francia, España, EEUU, Italia, Holanda, etc.) tuvieron la dicha de tenerla como maestra que no sólo enseñaba a leer, escribir, sumar, restar, multiplicar y dividir, sino también a poner atención a la ortografía, a tener gusto por la caligrafía y el amor por las cosas bien hechas. Fue una excelsa sembradora de valores éticos como el respeto mutuo, la puntualidad, el orden, la disciplina, el amor, la empatía, la solidaridad y el trabajo perseverante.
El mejor homenaje a Miss Carmen es continuar con su precioso legado (tal como lo venimos haciendo por más de 31 años) para seguir formando alumnos que se conviertan en ciudadanos del mundo, dignos profesionales que velen por su propia felicidad, el bienestar de sus familias y aporten al progreso del país y del mundo.

Misión
El Colegio Privado «María Medalla Milagrosa» inspira su labor de servicio en la Pedagogía iniciada y desarrollada por la maestra Carmen Pérez Aguirre; formar personas con competencias personales, académicas y socioemocionales, en un marco afectivo de confianza, seguridad, de trato equitativo y de respeto por el aprendizaje de cada alumno, segun su propio ritmo de desarrollo.

Visión
Constituimos en la Institución Educativa, reconocida por nuestra propuesta pedagógica integradora, inclusiva y humanista, centrada en la formación del ser y el desarrollo de competencias que permitan a nuestros alumnos enfrentar los retos presentes y futuros proyectándose al mundo con compromiso social, espíritu crítico y creativo.